jueves, 29 de marzo de 2012

Historia del Día de la Mujer


¿Cuál es el origen del 8 de marzo? Como sabemos, este día se celebra el Día de la Mujer, momento en el que la defensa de los derechos de la mujer es lo que cuenta y en el que debemos reivindicar dichos derechos públicamente con más fuerza que nunca. El Día de la Mujer se celebra desde principios del siglo XX, pero existe cierta polémica sobre la semilla que lo ha originado, polémica trataremos de esclarecer en este artículo con la ayuda de un trabajo de investigación que sólo pretende el mejor conocimiento de nuestra historia como mujeres.

Día Internaciona de la Mujer Trabajadora

La incorporación de la mujer al trabajo, aunque ayudada por los movimientos feministas que empezaron a surgir en el siglo XIX, llegó de una forma algo repentina, y por una causa de fuerza mayor: la Segunda Guerra Mundial. Y es que, mientras los hombres se dejaban la vida en los frentes, eran las mujeres quienes tenían que seguir con sus trabajos para que la sociedad siguiese siendo productiva. Así, un gran número mujeres, de los países aliados principalmente, dejó las tareas del hogar y se lanzó al mundo laboral.LEER MÁS.


Mujer Embarazada

Los primeros signos de un posible embarazo suelen incluir: Retraso de la menstruación, nauseas y vómitos, cansancio, antojos, aumento del tamaño de las mamas y otros síntomas no específicos. Cuando sospeches que puedes haberte quedado embarazada los pasos recomendados para la confirmación son...
LEER MÁS

Cáncer de mama

El cáncer de mama no es otra cosa que una proliferación descontrolada de células. Éstas son de carácter maligno, es decir, han adquirido la capacidad de invadir tejidos. La célula origen de dicha tumoración puede pertenecer a los conductos de la glándula, en cuyo caso originará un cáncer de mama del subtipo ductal (que es el más frecuente), o puede pertenecer al lobulillo glandular, originando el subtipo de cáncer de mama lobulillar
LEER MÁS

Regalos Día de la Mujer

¿Es el Día de la Mujer un día para hacer regalos?. Lo cierto, es que pobablemente no se os haya pasado por la mente a ninguna de vosotras, pero la pregunta cobra sentido planteada de otra manera: ¿Es el Día de la Mujer un día de celebración?. No cabe duda de que este día tan importante para nosotras tiene que constituir una jornada de reflexión personal y de reivindicación. También es un día para festejar, porque aunque seguimos luchando por nuestros derechos, debemos celebrar y homenajear a todas aquellas mujeres que posibilitaron lo ya conseguido.
LEER MÁS.
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario