miércoles, 18 de abril de 2012

Dia de la Tierra

Día de la Tierra
Big Blue Marble.jpgCountries by population density.svgEarth and Moon .jpg
Gran canica azul.Superpoblación Humana del Planeta Azul por países.La Tierra y la Luna.
Earth at Night.jpgEarth-moon.jpgGlobal Digital Elevation Model.jpg
La Tierra de noche.La Tierra vista desde la Luna.Mapa global digital de altitud.
Global Vegetation .jpgNasa AIRS CO2 July03.jpgOzone Hole.jpg
Mapa de la vegetación.Mapa global de CO2.Agujero de ozono.

La importancia del Día de la Tierra


La importancia del dia de la tierra ya está más que contrastada a través de los años y desde que, mediante una manifestación el 22 de abril de 1970 el senador Gaylord Nelson movilizó a miles de instituciones docentes, entre universidades y escuelas.¿Qué importancia cobro la movilización?  
La concienciación social fue la base del éxito de las manifestación y es que este movimiento logró cambios estructurales en la sociedad Norteamérica y posteriormente en la sociedad mundial .
Dia de la tierra

Una nueva forma de ver los problemas medioambientales comenzaron a tomar forma, y es que nadie en la actualidad esta ajeno a esta problemática. Hoy en día, el cambio climático y sus diferentes ramas son una de las principales preocupaciones tanto de las organizaciones defensoras del medioambiente, los gobiernos y la sociedad.
El principal logro de este día es sin duda la creación de una generación de personas medioambientalmente conscientes, y todo eso gracias a la buena educación que se está inculcando desde las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario