viernes, 6 de abril de 2012

!! Consumado es !!

via-dolorosa.jpg
EL SACRIFICIO DE JESUS Y SU RESURRECCION

INTRODUCCION:

Cuando Dios creo al hombre, había una entera comunicación entre el Dios y el hombre (Gen 2:16 al 25) . Pero un día el hombre desobedeció a Dios haciendo caso a la mentira y a la tentación que Satanás el enemigo de Dios le decía (Gen 3:1 al 8).
 Cuando el hombre desobedeció a Dios, le dio entrada al pecado, a la enfermedad, a la maldición, a la muerte y se formo una barrera entre Dios y los hombres (Gen 3:9 al 24) y la comunicación ya no fue la misma. (Rom 6:23). La paga del pecado es muerte, es decir que el hombre al pecar en su vida, le da puerta abierta al pecado, a la muerte física (Muerte del Cuerpo), a la muerte espiritual (INFIERNO lugar de castigo eterno) y a la separación total de Dios.


 Pero Dios en su infinito amor y gracia hacia su creación quiso LA RECONCILIACION ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES pero entre todos los hombres de la tierra no habia ninguno que buscara a Dios y menos que hiciera lo recto delante de Dios (Rom 3:10 al 12).
 Para poder reconciliar al hombre con Dios, tendría que haber alguien que lograra en su misma condición de hombre, vencer el mismo pecado, a la maldad, vencer tentaciones del enemigo, agradar en su vida a Dios.... y además ser herido por las transgresiones de todos, ser molido por los pecados de todos, llevar el castigo que era para cada hombre en su mismo cuerpo, tener un castigo que pagara por las enfermedades, y rebeldías de todos, llevar en si mismo el castigo por la desobediencia del hombre y finalmente morir físicamente por la muerte física de cada hombre, y la muerte segunda es decir bajar al infierno eternamente. 

Dios mismo busco a alguien que fuera a rescatar, a reconciliar al hombre con su creador pero no encontró a nadie, nadie quería morir por el hombre, nadie expondría su vida por la maldad de hombre (Romanos 5:7).  
Viendo que no había nadie capaz de reconciliar al hombre con El mismo, en su grande amor y gracia por el hombre, decidió venir el mismo a la tierra para reconciliar al hombre con si mismo.


 Pero para hacerlo tenia que venir a la tierra en forma de hombre, así es que mando al Verbo que siempre había estado con Dios y que era el mismo Dios, lleno de gracia, verdad y gran gloria siendo el único hijo de Dios. (Juan 1:14) y le da un cuerpo para venir como hombre al mundo (HEBREOS 10:5), y le pone un nombre (JESUS que significa EL SALVADOR, Jehova es salvacion)

En el tiempo especifico Jesús vino a la tierra y nació sobrenaturalmente de una mujer virgen (Mateo 1:23), y vivió una vida sin pecado, a los 30 años empezó a manifestarse al mundo como el único hijo de Dios (Lucas 3:23), como aquel que Dios mando a salvar al mundo(Juan 3:16 al 19). El vino a la tierra haciendo visible en forma de hombre lo invisible de Dios(Colosenses 1:15).


 El fue tentado en el desierto durante 40 días con sus noches pero el mismo venció toda tentación que el enemigo de Dios le hizo. (Lucas 4:1 en adelante) (Marcos 1:12) (Mateo 1:4 en adelante). Hizo bastantes señales (Mateo 8:23) para que vieran y aceptaran que el era el hijo de Dios, hizo sanidades (Lucas 22:51) (Lucas 14:4) (Lucas 9:42) (Lucas 7:21) ,liberto de demonios (mateo 8:28) , resucito personas (Juan 11:21) (Lucas 8:50).


Todavía con las señales muchos dudaban que el era el hijo de Dios, y le ponían a prueba, pero el conocía sus corazones (Mateo 9:4). Y el mismo permitió ser traicionado (Juan 13:20en adelante) y fue acusado injustamente por mentiras (Mateo 27:12 en adelante) después de acusarlo injustamente, lo azotaron (Marcos 15:15 en adelante) y después lo crucificaron en una cruz burlándose de él, escupiéndole, azotándole y golpeándole. (Lucas 22:64).


 Cuando lo crucificaron clavaron sus manos y sus pies en la cruz y le gritaban que si hizo bastantes milagros que bajara de la cruz (Mateo 27:42). Lo crucificaron junto a dos ladrones que también le injuriaban (Mateo 27:44) Después de un tiempo clamo a gran voz y murió y muchos sepulcros se abrieron saliendo algunos muertos (Mateo 27:52).


A los tres días de haber muerto y ser enterrado resucito con gran gloria (HECHOS 2:23 )(Lucas 24:45) (Mar 16:6 en adelante) (Mateo 28:6) (Apocalipsis 1:17). El mismo resucito derrotando a la muerte, ya que era imposible que la muerte pudiera retenerlo pues el no peco y agrado a Dios en todo (Hechos 2:24), de tal manera que venció la muerte y pago por los pecados y transgresiones de todos los hombres, así como llevo las enfermedades en si mismo, y llevo el castigo de la rebeldía y desobediencia de cada hombre. (Hebreos 2:9 en adelante hasta 14) (Isaias 53:1 en adelante). 


Con todo esto Jesús pago por los pecados del hombre, pago por su muerte física y por su muerte segunda es decir ir al infierno eternamente, cargo con las enfermedades y castigos por nuestra desobediencia y pecado haciendo al hombre libre de culpa porque el llevo esas faltas y transgresiones. (Isaias 53:1 en adelante). Ahora por el sacrificio de Jesus tendremos libre entrada, libre comunicación con Dios como antes... (1 Corintios 1:9) (Hebreos 10:9) (Efesios 2:23)


CUAL ES NUESTRO COMPROMISO AHORA????Dios mando a su único hijo a la tierra para dar su sangre y morir por nosotros aun cuando ni siquiera lo conocíamos y siendo nosotros pecadores (Juan 3:16) (1Timoteo 1:15) (Romanos 5:8) y ahora nuestro compromiso es únicamente el aceptar su salvación.


 Confesar con nuestra boca que lo aceptamos como nuestro Salvador personal (1 Juan 4:2) (1 Juan 2:23) (Romanos 10:8 al 11) y que le damos nuestra vida para que sea para El y ya no para nosotros mismos(Galatas 2:20), que estamos arrepentidos por todas las veces que le fallamos en nuestra vida, porque no le conocíamos a El ni a su palabra, y que nos perdone todos esos pecados con la sangre que derramo Jesus en la cruz (1 Juan 1:7), y que nos enseñe a vivir conforme su palabra y se manifieste a nuestra vida (Juan 14:21) (Apocalipsis 3:20) para que cambie nuestra vida y sea agradable a El . 


 Y por supuesto darle gracias por haber ofrecido su vida por nosotros y haber muerto por nuestra muerte y pecados, haber sido golpeado por nuestra rebelión, y haber sido molido por nuestras transgresiones... y que lo declaramos el rey y señor de nuestro corazon por siempre ... (Apocalipsis 19:16, Apocalipsis 17:14) (1 Timoteo 1:17)


EJEMPLO DE SALVACION: La salvación que Dios nos da por medio del Señor Jesus es semejante a un hombre que se estaba ahogando en el mar, y no sabia que hacer cuando en eso llega un barco y le tiran un salvavidas para que se salvara. El salvavidas estaba en el agua, pero eso no quería decir que el hombre se hubiese ya salvado, el hombre tenia que tomar el salvavidas y ponérselo en su cuerpo para poder ser salvo.


De esta misma manera El señor Jesús es el único SALVAVIDAS que murió y resucito por todo el mundo que se ahoga en el mar de los problemas, drogas, violencia, enfermedades, desanimo, suicidio, infidelidad y muerte, por todos dio su vida y cargo por el pecado deTODOS, sin excepción, pero de cada hombre de este mundo depende EL SER SALVO si y solo si TOMA EL SALVAVIDAS Y SE LO PONE. Y la única manera de ponerse el salvavidas es ACEPTÁNDOLO EN EL CORAZON...


jesusresurrection.jpg



He aquí algunas referencias que demuestran el sacrificio y resurreccion de Jesus el hijo de Dios :


--- Romanos 5:12 --Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de un solo hombre y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


-- 1 Tesalonicenses 5:9 - Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que, ya sea que velemos o sea que durmamos, vivamos juntamente con él.


- Juan 3:16 ---- Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


-- 1 Juan 4:10 ---En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados. Amados, ya que Dios nos amó así, también nosotros debemos amarnos unos a otros.


-- Romanos 10:8 --- Más bien, ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.  Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se hace confesión para salvación.


--- Hechos 4:12 --- Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


-- Lucas 19:9 --- Jesús le dijo: --Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido


-- Colosenses 2:13 ---Mientras vosotros estabais muertos en los delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, Dios os dio vida juntamente con él, perdonándonos todos los delitos. El anuló el acta que había contra nosotros, que por sus decretos nos era contraria, y la ha quitado de en medio al clavarla en su cruz. También despojó a los principados y autoridades, y los exhibió como espectáculo público, habiendo triunfado sobre ellos en la cruz.


--- Colosenses 1:18 -- Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.


-- Filipenses 2:6 -- Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!


 Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.


-- Efesios 2:13 -- Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos habéis sido acercados por la sangre de Cristo.


--- 1 Corintios 1:18 ---Porque para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios.


-- 1 Corintios 15:21 -- Puesto que la muerte entró por medio de un hombre, también por medio de un hombre ha venido la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.


--Romanos 5:10 --- Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, cuánto más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida.


-- Romanos 5:12 -- Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de un solo hombre y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


-- Romanos 5:17 -- Porque si por la ofensa de uno reinó la muerte por aquel uno, cuánto más reinarán en vida los que reciben la abundancia de su gracia y la dádiva de la justicia mediante aquel uno, Jesucristo. 


Así que, como la ofensa de uno alcanzó a todos los hombres para la condenación, así también la justicia realizada por uno alcanzó a todos los hombres para la justificación de vida. Porque como por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos.


--- Juan 14:6 --Jesús le dijo: --Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


---Juan 11:25 --Jesús le dijo: --Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees esto?


-- Juan 10:11 --- Yo soy el buen pastor; el buen pastor pone su vida por las ovejas.


--- Juan 10:9 --- Yo soy la puerta. Si alguien entra por mí, será salvo; entrará, saldrá y hallará pastos.


--- Juan 8:24 --- Por esto os dije que moriréis en vuestros pecados; porque a menos que creáis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


----- Juan 8:12 --Jesús les habló otra vez a los fariseos diciendo: --Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


--- Juan 6:51 --- Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne.


Juan 6:48 --Yo soy el pan de vida.


--- Juan 6:35 --- Jesús les dijo: --Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.


-- 1 Corintios 3:11 --porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.


ACEPTA A JESUS Y SERAS SALVO POR SIEMPRE !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario